Buscador de noticias

Listado de noticias publicadas

Natación: A MENOS DE DOS MESES PARA LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKIO LAS DOS NADADORAS CON MÍNIMA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES PARA CIEGOS COMIENZAN LA PREPARACIÓN FINAL.

25/06/2021

ariadna edo y maría delgadoMaría Delgado y Ariadna Edo, las dos nadadoras que han conseguido estar por debajo de la duras mínimas establecidas por el Comité Paralímpico Español, comienzan la preparación final para los Juegos Paralímpicos en dos formatos diferentes, la primera en el CAR de Madrid y la segunda en el CAR de Sierra Nevada.

Goalball: Concentración de Tecnificación de Goalball

24/06/2021

Tecnificacion.jpgLos días 26 y 27 de junio, la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) organiza una Concentración de Tecnificación de Goalball, en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid.

La FEDC ha convocado a quince deportistas (8 masculinos y 7 femeninas), que han nacido entre 1998 y 2003 para unas sesiones de entrenamiento, en las que se trabajarán aspectos técnicos y tácticos, con el fin de ir incorporando a deportistas jóvenes en las selecciones absolutas y garantizar el relevo generacional necesario.

Ajedrez: Alejandro Martínez vencedor del XXV OPEN FEDC de Ajedrez

24/06/2021

 2021CAMPEONOPENBENIDORM.jpgAyer miércoles terminó la XXV edición del Open FEDC en Benidorm. El torneo, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos, se disputó a la distancia de 7 rondas o partidas.

El número de participantes fue de 30 jugadores, entre los que destacaban los vigentes Campeones de España individuales, tanto en la categoría absoluta como juvenil.

Tras la disputa de las siete partidas, el vencedor de la prueba fue el jugador balear Alejandro Martínez, que con esta nueva victoria aumenta a seis el número de entorchados en esta competición y lo hace un año más favorito al Campeonato de España 2021.

En el torneo compitieron un total de 5 jóvenes menores de 15 años entre los que destacó el más benjamín de todos ellos, el madrileño Miguel Arnedo, que en la última ronda jugó su partida en la mesa uno, algo totalmente inesperado a priori y que, sin duda, demuestra la calidad y voluntad de mejorar que atesora esta joven figura.

Judo: CLASIFICACIÓN DE SERGIO IBÁÑEZ Y ÁLVARO GAVILÁN PARA LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKYO

21/06/2021

Judokas en el Grand Prix de BirminghamCuatro medallas para nuestros judokas en el Grand Prix de Birmingham.

General: LA UCM SERÁ EL CENTRO DE REFERENCIA DE LA CLASIFICACIÓN DE LOS DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

18/06/2021

Firma convenioLa Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), el Comité Paralímpico Español (CPE) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de la clasificación de la discapacidad visual en España.

Acciones para el documento Contenedor de Noticias