LA UCM SERÁ EL CENTRO DE REFERENCIA DE LA CLASIFICACIÓN DE LOS DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Tipo de noticia: General
Fecha: 18/06/2021

Firma convenioLa Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), el Comité Paralímpico Español (CPE) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de la clasificación de la discapacidad visual en España.

Los deportistas se someten regularmente a pruebas que valoran su grado de discapacidad visual para saber en qué clase deportiva deben competir y asegurarse que lo hacen en las mismas condiciones de igualdad que el resto de participantes. Con este acuerdo, la universidad madrileña se convertirá en un gran centro de referencia para la clasificación de los deportistas ciegos.

Con este proyecto se espera, además, que en un futuro se realicen cursos de formación para profesionales de clasificación visual, pruebas médicas a los deportistas para obtener su categoría y valoración de su rendimiento, además de investigar en este campo.

A la firma de este importante acuerdo han acudido el Presidente de la FEDC, Ángel Luis Gómez, el Rector de la UCM, Joaquín Goyache, el Secretario General del CPE, Miguel Sagarra y el nadador paralímpico navarro, Iván Salguero.

El convenio se ha inaugurado con la cesión por parte de la Universidad Complutense de la Clínica de la Facultad de Óptica y Optometría, donde se ha desarrollado una mesa de clasificación internacional multideportiva a la que han acudido deportistas de diferentes disciplinas, como triatlón o natación, entre otras, además de 4 clasificadores internacionales.

Con este acuerdo se pretende que esta clínica se convierta en un gran referente a nivel nacional e internacional en la clasificación de deportistas con discapacidad visual.

Compartir en: