¿Quiénes somos?

A través de este sitio web, se pretenden divulgar las diferentes modalidades deportivasImagen de Ángel Luis Gómez presidente que practican las personas con discapacidad visual y ceguera total en el seno de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

En ella, se recogen los deportes que tienen cabida en la actualidad dentro del ámbito de esta Federación.
Dichas disciplinas son: Ajedrez, Atletismo, Esquí, Fútbol Sala, Goalball (deporte específico para deportistas con discapacidad visual y ciegos), Judo, Montaña, Natación y Tiro.

Quiero agradecer a la Organización Nacional de Ciegos Españoles, el esfuerzo y apoyo, tanto humano como técnico, material y económico que en todo momento ha prestado, presta y seguirá prestando para que la práctica deportiva de las personas con discapacidad visual y ceguera total sea una realidad.

Este sitio web trata de reunir de forma orgánica, técnica e histórica los deportes que cuentan con una gran trascendencia, tanto a nivel nacional como internacional, por el número de deportistas que lo practican, los eventos en los que se ha participado, las medallas que se han conseguido y los récords mundiales que se han batido.

España en este momento, ocupa los primeros puestos en el ranking mundial y ha sido y es uno de los países líderes en lo referido a la práctica y desarrollo del deporte para personas con discapacidad visual y ciegos, en el mundo entero.

Pero somos conscientes de que a estos puestos se llega no sólo por la calidad de nuestros deportistas sino también por el esfuerzo de todos y por la atención que, desde la FEDC se está prestando al deporte de base y al deporte escolar, a través de los múltiples eventos deportivos para menores que recientemente se han puesto en marcha, contando en todo momento con la inestimable colaboración de la ONCE.

Si precisas información sobre cualquiera de estos deportes o sobre la propia FEDC, no dudes en comunicarte con nosotros.

Cordialmente.

Ángel Luis Gómez Blázquez
Presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos

C.V. Presidente FEDC formato PDF(0,08 MB)

Acciones para el documento ¿Quiénes somos?

Compartir en: