Compromiso Ético de la FEDC

La Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) forma parte del Grupo Social ONCE. Es, en definitiva, una de las entidades cuya misión (compartida por todo el Grupo Social) es alcanzar la plena autonomía e integración social de las personas con ceguera y deficiencia visual, además de asumir un compromiso de solidaridad con personas con otros tipos de discapacidad. En nuestro caso, a través de la gestión de la práctica deportiva y su promoción y difusión.

En el marco de su pertenencia al Grupo Social ONCE, la FEDC asume y defiende los valores y principios recogidos en el Código Ético, que ha sido suscrito por sus responsables de gestión, quienes han asumido el deber de ajustar su actuación a él.

En cumplimiento de estos compromisos, y en aras a avanzar en relación a la transparencia y buen gobierno, el Grupo Social ONCE ha creado el CANAL DE DENUNCIAS. Se trata de un sencillo formulario que permite, tanto a personas que forman parte del Grupo Social ONCE como a la sociedad en general, hacer llegar a los órganos internos correspondientes la información relativa a conductas que puedan constituir una violación del Código Ético de Conducta o la posible comisión de un delito.

La información sobre todos los aspectos relacionados con el Código Ético y los documentos concretos que lo constituyen, además del acceso al formulario que debe cumplimentarse para la presentación de cualquier denuncia relativa al incumplimiento del código ético o de la legalidad vigente se encuentra en el siguiente enlace:

Compromiso Ético FEDCAbre Web externa en ventana nueva

Compartir en: