Carreras por Montaña


Barraenpruebadedificultad.jpgDentro del deporte de montañismo encontramos un gran número de modalidades como la escalada, expediciones, carreras por montaña, etc. Con personas ciegas se han hecho pruebas y pequeñas experiencias en muchas de estas modalidades, pero encontramos el trabajo más desarrollado en la "barra direccional" que sirve desde actividades de senderismo hasta para grandes expediciones.

Se trata de una barra de entre 2,5 y 3 m., de longitud, a la que se agarran dos guías, uno delante y otro detrás, y el deportista con discapacidad visual en medio.

En esta modalidad, se han conseguido grandes logros. Hombres y mujeres con discapacidad visual y ciegos totales, han hecho cumbre en varios de los picos más altos del planeta como son KilimanjaroAbre Web externa en ventana nueva, AconcaguaAbre Web externa en ventana nueva, ElbrúsAbre Web externa en ventana nueva, Mont Blanc Abre Web externa en ventana nuevay CotopaxiAbre Web externa en ventana nueva.

En la FEDC ofrecemos un circuito de Carreras por Montaña, en coordinación con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME)Abre Web externa en ventana nuevaAbre Web externa en ventana nueva, y dentro de las pruebas que esa federación tiene dentro de su calendario del circuito nacional. 

DOCUMENTACIÓN:

 

VÍDEO DIVULGATIVO CARRERAS POR MONTAÑA

VÍDEOS

 

Compartir en: