MUJER Y DEPORTE

La FEDC tiene un claro compromiso con la participación femenina, tanto en la actividad deportiva como en la propia estructura federativa.

A nivel deportivo, las actuaciones se concretan en acciones de fomento de las licencias femeninas y la convocatoria/participación en actividades deportivas específicamente dirigidas a mujeres. En este sentido, en los últimos años se aprecia una evolución positiva.

Y respecto a la incorporación de mujeres a la estructura federativa, es de destacar el cumplimiento de los criterios de igualdad en los cargos y órganos de gobierno.

Todo ello se enmarca, además, en el Plan de Igualdad, aprobado en la reunión de la Asamblea General celebrada el 28 de junio de 2019 y cuya vigencia se extiende hasta el 31 de diciembre de 2022.

El día 12 de abril de 2016 se celebró la reunión constitutiva de la Comisión Mujer y Deporte, que desde ese momento viene manteniendo reuniones periódicas con la finalidad de conocer los datos relativos a la participación femenina, analizar propuestas para su mejora y aportar iniciativas adecuadas para el cumplimiento de este objetivo. Está presidida por la Vicepresidenta de la FEDC y su composición respeta los criterios de paridad (la constitución de dicha Comisión puede verse en el apartado Federación/Estructura y Organigrama/Comisión de Mujer y Deporte).

Por otra parte, la FEDC anualmente reporta información al Observatorio de Igualdad de Oportunidades del Grupo Social ONCE, órgano que realiza un análisis en profundidad de la participación femenina en el Grupo Social ONCE, del que también forma parte esta Federación.

Los datos concretos pueden consultarse en el siguiente resumen. formato PDF(0,19 MB)

Compartir en: