CLASIFICACIÓN DE SERGIO IBÁÑEZ Y ÁLVARO GAVILÁN PARA LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKYO

Tipo de noticia: Judo
Fecha: 21/06/2021

Judokas en el Grand Prix de BirminghamCuatro medallas para nuestros judokas en el Grand Prix de Birmingham.

El pasado fin de semana se celebró en la ciudad inglesa de Birmingham la última de las pruebas clasificatorias para los Juegos Paralímpicos de Tokyo. Nuestros judokas acudían con la necesidad de estar en las medallas para lograr su pasaporte a la ciudad nipona.

Se lograron 4 medallas y un quinto puesto, este último a cargo de Borja Pahissa, que se quedó a las puertas de subir al pódium.

Sergio Ibáñez se alzó con la plata y Álvaro Gavilán obtuvo el bronce. Ambos consiguieron así sellar su clasificación. Luis Daniel Gavilán también consiguió la medalla de bronce, pero en su caso se quedó fuera de la cita olímpica, no llegando a estar entre los siete mejores del peso en el ranking mundial, que son los puestos que clasifican directamente para los JJPP.

En categoría femenina, Marta Arce también ganó la medalla de bronce. En su caso, aunque no se ha clasificado de forma directa, cuenta con muchas opciones de ser repescada por el Comité Paralímpico Internacional, pudiendo ser así tres los judokas españoles clasificados para los Juegos Paralímpicos de Tokyo, que se celebrarán en Agosto.

Compartir en: