Alejandro Martínez vencedor del XXV OPEN FEDC de Ajedrez

Tipo de noticia: Ajedrez
Fecha: 24/06/2021

 2021CAMPEONOPENBENIDORM.jpgAyer miércoles terminó la XXV edición del Open FEDC en Benidorm. El torneo, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos, se disputó a la distancia de 7 rondas o partidas.

El número de participantes fue de 30 jugadores, entre los que destacaban los vigentes Campeones de España individuales, tanto en la categoría absoluta como juvenil.

Tras la disputa de las siete partidas, el vencedor de la prueba fue el jugador balear Alejandro Martínez, que con esta nueva victoria aumenta a seis el número de entorchados en esta competición y lo hace un año más favorito al Campeonato de España 2021.

En el torneo compitieron un total de 5 jóvenes menores de 15 años entre los que destacó el más benjamín de todos ellos, el madrileño Miguel Arnedo, que en la última ronda jugó su partida en la mesa uno, algo totalmente inesperado a priori y que, sin duda, demuestra la calidad y voluntad de mejorar que atesora esta joven figura.

 2021PLACAAYTOBENIDORM.jpgLa clausura del torneo estuvo presidida por Dª. Rosa Ana Pérez Sicar, Consejera Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, Dª. Anabel Morente Campos, Directora de la agencia de la ONCE en Benidorm, Dª. Mª Dolores Cebreros, Concejala de Cultura y Deportes del Excmo Ayuntamiento de Benidorm y D. Ángel Luis Gómez Blázquez, Presidente de la FEDC.

Una vez entregados los premios generales del torneo, también la FEDC hizo entrega de una placa al Ayuntamiento de Benidorm en agradecimiento a su colaboración con el Open. Con ello concluyó un torneo en el que experiencia y savia nueva caminaron de la mano durante siete días.

LISTADO DE PREMIADOS:

CAMPEÓN DEL TORNEO: Alejandro Martínez Colomar, (ONCE BALEARES)

SEGUNDO CLASIFICADO: Francisco Javier Delgado Lagares, (ONCE ANDALUCÍA)

TERCER CLASIFICADO: Juan Manuel Redondo Maguregui, (ONCE ASTURIAS)

PRIMERA CLASIFICADA FEMENINA: María Paloma Rafael Recio, (ONCE VALLADOLID)

 

Compartir en: