El equipo español conquistó su octavo título tras derrotar a Francia por 3-1 en la final del Campeonato de Europa de Fútbol-5 para Ciegos disputado en Roma (Italia) entre el 17 y el 24 de septiembre. Además de la medalla de oro, la delegación nacional regresa con la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en el bolsillo.
La selección española de Fútbol-5 para Ciegos se clasificó para la final del Campeonato de Europa tras derrotar en una emocionante tanda de penaltis a Inglaterra. La victoria tiene doble premio pues no sólo jugará por su octavo título continental, sino que ha conseguido de forma automática el billete a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, uno de los grandes objetivos de este torneo.
La selección española se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de Europa de Fútbol para Ciegos, tras apabullar a Rumanía en su último partido de la fase de grupos por 7-0. Con este resultado el combinado nacional suma diez puntos y pasa invicta a la segunda fase, con 14 goles a favor y ninguno en contra.
La selección española venció por 4-0 a Italia en su tercer partido del Campeonato de Europa de Fútbol-5 para Ciegos y se sitúa como líder en solitario de su grupo, con dos triunfos y un empate. Por tanto, si suma un punto más contra Rumanía logrará el pase a las semifinales del torneo continental, que se celebra en el Centro de Entrenamiento Paralímpico de Roma (Italia) hasta el martes 24.
La aragonesa María Delgado se colgó la medalla de Bronce en la prueba de 100 metros Espalda S12, con récord de España incluido. Una prueba muy reñida, en la que la brasileña Carolina Gomes, debutaba en un Mundial, superándola por una sola décima.