LA TRIATLETA SUSANA RODRÍGUEZ GACIO, PORTADA DE TIME

Tipo de noticia: General
Fecha: 13/07/2021

Susana Rodríguez, portada de la revista TimeLa deportista gallega con discapacidad visual ha marcado un nuevo hito al convertirse en protagonista de la prestigiosa revista norteamericana. 

Time dedica su última edición a deportistas que acudirán a Tokio y que, como Susana, han estado en primera línea en la lucha contra el COVID-19.

La revista entrevista a Susana y repasa su exitosa carrera como deportista antes de los Juegos Paralímpicos de Tokio. Y es que la gallega, además de triatleta, es médico y no dudó en estar en primera línea cuando comenzó la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

En la entrevista Susana explica cómo era su día a día en el hospital atendiendo consultas telefónicas y ayudando a los enfermos en los momentos de mayor presión asistencial.  Aunque en las primeras semanas del Estado de Alarma no se podía salir al exterior, Susana continúo entrenando en casa. Susana revela que el deporte la ayudó a recuperarse mentalmente para seguir afrontando los duros momentos que vivió todo el personal médico y sanitario en aquellas semanas.

La deportista estudió Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela de 2009 a 2015 convirtiéndose en la primera mujer ciega en ser médica en España. Ahora su historia de superación ha quedado plasmada en la revista Time junto a la de otros cuatro deportistas que, como ella, luchan contra el COVID-19 y que también acudirán a la cita olímpica.

Los juegos olímpicos de Tokio serán los segundos en los que participe Susana, que ya ha sido seis veces campeona de España de triatlón en su categoría y hace unas semanas ganó la Copa del Mundo celebrada en A Coruña.

Compartir en: