TETUÁN Y SEVILLA GANAN LAS LIGAS FEMENINAS DE GOALBALL

Tipo de noticia: Goalball
Fecha: 15/04/2019

Sevillacampeon2femenina.jpgEn la última jornada, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos, en el madrileño CRE de Madrid, Tetuán vuelve a reinar siete años después y Sevilla asciende a primera división.

El desenlace de la Liga española femenina de goalball no ha podido tener más emoción. El equipo de Tetuán venció en el último encuentro al vigente campeón, Madrid+Ideas, y conquistó su segundo título de liga.

Tetuancampeon1femenina.jpgTras los dos equipos madrileños, IK Gipuzkoa y Cataluña, completan la nómina de los cuatro equipos que disputarán el campeonato de España en Sevilla el 15 y 16 de junio.

También hubo mucha igualdad en la pelea por eludir el descenso, que se resolvió en el último partido entre Aragón y Canarias Cludeón, resuelto para las primeras por un ajustado 3-2.

En cuanto la Segunda División, Sevilla ha logrado el título y el ascenso después de ganar todos sus partidos y acabar con 24 puntos. Segunda fue Valencia, con 13 puntos, seguido de Itxaropena con 12, Tarragona con 7 y Madrid+Ideas "B", con 3 puntos.

Las máximas goleadoras fueron Celia Gómez (Tetuán), con 47 goles en primera división, y Maialen Solaun (Itxaropena) con 29 tantos anotados en la segunda.

Compartir en: