MANIFIESTO POR LA SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE

Tipo de noticia: General
Fecha: 23/09/2022

GoalballEsta semana fue definida por la Comisión Europea en 2015 para combatir el sedentarismo y animar a la población a mantenerse activa en su vida cotidiana. 

El deporte es una herramienta que mejora de la calidad de vida de las personas ya que favorece la salud física y mental, la interiorización de valores y el trabajo en equipo para alcanzar los objetivos. En el caso de las personas con discapacidad sus beneficios se multiplican porque mejora la autonomía personal, favorece las habilidades sociales, mejora la autoconfianza o permite avanzar en la inclusión social, entre otras razones.

Por ello, desde la ONCE se fomenta la práctica de actividad física y del deporte entre las personas afiliadas ofreciendo múltiples actividades, adecuadas a las distintas edades y adaptadas para que puedan ser desarrolladas por personas con ceguera o con deficiencia visual grave.

Como complemento a estas actuaciones, en diciembre de 2019 se creó el Observatorio para la práctica deportiva y la actividad física en la ONCE, con el objetivo de fomentar el acercamiento de las personas afiliadas al deporte y a su práctica habitual, así como conocer sus necesidades y preferencias, con independencia del deporte que practiquen.

Por su parte, la Comisión Europea, consciente de la importancia del deporte,  definió en 2015 la Semana Europea del Deporte con el objetivo de combatir el sedentarismo y animar a la población europea a mantenerse activa en su vida cotidiana. Este año se celebra entre el 23 y el 30 de septiembre. Coincidiendo con ella, el día 30, se celebra el Día Europeo del Deporte Escolar, que también se viene conmemorando desde 2015. 

El Observatorio quiere sumarse a esta celebración de promulgar la importancia de asumir y aplicar los valores en todas las actividades deportivas con un manifiesto que puedes leer íntegro pulsando aquí formato PDF(0,09 MB).

 

Compartir en: