LA PISCINA DEL CENTRO DE RECURSOS EDUCATIVOS DE LA ONCE EN MADRID, ACOGE ESTE FIN DE SEMANA EL CAMPEONATO CLASIFICATORIO DE PRIMAVERA DE NATACIÓN  

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 06/05/2021

PALO VIRAJEEn dos sesiones de competición, sábado 8 por la tarde y domingo 9 por la mañana, se darán cita los nadadores más jóvenes de la natación española, para demostrar sus progresos y acreditar marca mínima para participar en el campeonato de España, que se celebrará en el próximo mes de junio en Lloret de Mar.

El Campeonato Clasificatorio de Primavera de Natación es una competición diseñada para jóvenes nadadores que acaban de comenzar la práctica deportiva competitiva y los entrenamientos, de cara al rendimiento deportivo.

Independientemente de las categorías en función del grado visión (S-11, S-12 y S-13) por las que se regulan las competiciones para personas con discapacidad visual, se harán dos categorías para los resultados en función de la edad:
- MAYORES: Nadadores nacidos en el año 2003 y anteriormente
- MENORES: Nadadores nacidos en el año 2004 y posteriormente

Dado el carácter de la competición, clasificatoria para los campeonatos en el ámbito nacional y promoción para jóvenes, se otorgarán medallas a los tres primeros clasificados de cada prueba de la categoría de menores única y exclusivamente.

En esta ocasión, 24 nadadores de varios puntos de España se darán cita en la piscina del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid. Una cifra de participantes un poco baja, principalmente debido a los problemas de entrenamiento y desplazamientos que ha provocado la situación sanitaría en la que nos encontramos inmersos. Se han establecido muchas medidas de seguridad, para que los participantes estén lo más protegidos posible desde el punto de vista de la salud.

Los equipos más numerosos son Cataluña y Madrid, con siete nadadores cada uno. El resto de la participación es de Castilla–León, Castilla La Mancha, Aragón, Navarra, y Andalucía.

El programa de pruebas es:

SÁBADO 8, 18.00 HORAS
50 ESPALDA
400 LIBRES
25 BRAZA
100 MARIPOSA
100 ESPALDA
50 LIBRES
25 MARIPOSA
100 ESTILOS

DOMINGO 9, 10.30 HORAS
50 BRAZA
25 LIBRE
200 ESTILOS
50 MARIPOSA
100 LIBRE
25 ESPALDA
100 BRAZA

En esta edición no participarán los mejores nadadores debido a que la siguiente semana viajarán a Madeira competir en el Campeonato de Europa para no romper su preparación viajando a este campeonato, donde el protagonismo es de los más jóvenes y noveles nadadores.

 

Compartir en: