Santacana y Galindo acuden a tierras eslovenas, “con mucha ilusión y con la intención de estar entre los mejores y pelear por todo”, como indica el Responsable de Esquí de la FEDC, José Casado, pese a algunos problemas físicos. Problemas que han propiciado que la pareja española haya decidido dejar de lado las pruebas de velocidad y centrarse en las técnicas y también que la pretemporada no haya discurrido de la manera deseada. “En noviembre estuvimos parados, pero ya en diciembre empezamos a entrenar y a competir con intensidad, y ahora en enero hemos hecho una buena concentración en Sierra Nevada”, confirma Casado.
Este sábado tendrá lugar la ceremonia de apertura de este Mundial, que para los españoles arrancará el lunes con la prueba del eslalon gigante. Será importante ver las sensaciones de ambos en esa primera manga (al filo de las 10 de la mañana) para conocer las posibilidades de éxito de los nuestros. Ya a mediodía tendrá lugar la segunda manga, dejando para el miércoles (horarios similares) la competición de eslalon.
La llegada de jóvenes con mucha fuerza hará que las cosas no sean fáciles para Jon y Miguel, que sin embargo quieren demostrar por qué han conseguido tanto, por qué son una referencia en el mundo del esquí paralímpico internacional y por qué quieren poner un magnífico broche a una carrera plagada de éxitos. Según Casado, “se la van a jugar dentro de un grupo de 7 u 8 parejas que van a luchar por las medallas y los puestos de privilegio. Esperemos estar entre ellos”.