Israel y Turquía dominan el Torneo internacional FEDC de Goalball

Tipo de noticia: Goalball
Fecha: 10/09/2019

IsraelMtorneoFEDC.jpgAmbos equipos terminan invictos en una nueva edición del Torneo Internacional de Goalball, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos y celebrado en las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid, del 6 al 8 de septiembre, participaron seis selecciones nacionales masculinas y otras tantas femeninas, para un total de 120 personas involucradas.

El equipo hebreo dominó claramente la competición, sin dar opciones a sus rivales, totalizando 15 puntos. Portugal y Bélgica terminaron empatadas a nueve puntos, siendo la plata para los lusos por mejor diferencia de goles.

El combinado español se tuvo que conformar con el cuarto puesto, haciendo gala de una gran irregularidad en su juego, con victorias antes Francia (12-6) y Dinamarca (9-7), y cayendo ante Portugal (5-6), Bélgica (10-12) e Israel (3-11). 

TurquaFtorneoFEDC.jpgEn el apartado femenino, las otomanas también demostraron su enorme potencial, al vencer en sus cinco encuentros y alcanzar los 15 puntos. Por detrás de ellas quedó Rusia, con 12. Y la lucha por el bronce se decidió por diferencia de goles, ya que Dinamarca, Ucrania y Gran Bretaña, por este orden, terminaron igualadas a 6 puntos.

El equipo español no pudo hacer nada frente a estos potentes equipos, perdiendo todos sus partidos.

Los máximos goleadores fueron la turca Sevda Altunoluk, con 28 tantos, y el israelí Mahmoud Mahajna, que alcanzó las 35 dianas.

Compartir en: