HA COMENZADO EL CIRCUITO NACIONAL DE ESQUÍ ALPINO FEDC

Tipo de noticia: Esquí
Fecha: 15/01/2018

I Copa FEDC 2018Los esquiadores de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) se dieron cita este fin de semana en Madrid SnowZone, en el Centro Comercial Xanadú de Arroyomolinos, para disputar el sábado día 13 de enero y el domingo día 14, dos pruebas de Slalom (SL a dos mangas), cuya suma de tiempos de ambos días, daban la victoria de la competición.

 

Asistieron 27 deportistas con sus guías, de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y País Vasco; con corredores en las categorías: Infantil, Juvenil y Absoluta, compitiendo a su vez en categorías femeninas y masculinas. 

Podio Absoluta Masculino I Copa FEDC 2018Las condiciones de la pista, con nieve muy dura (nieve inyectada) y de gran dificultad ofrecieron una carrera llena de emociones, pudimos ver una gran motivación, capacidad de adaptación y superación por parte de todos los corredores y sus guías. Cabe resaltar, especialmente, al equipo de Valencia (nuevo en el circuito) con su tres Infantiles (dos chicas y un chico) y una Juvenil quienes demostraron un enorme potencial y merecen un seguimiento especial por parte de la FEDC.

Los ganadores de la I Copa FEDC han sido: el catalán Alex Guijarro en Infantil masculino, la madrileña Inés Gortázar en Juvenil femenino y los andaluces José García en Juvenil masculino y Andrés Boira en categoría Absoluta masculino, junto a Leire Arnal, del País Vasco en la categoría Absoluta femenino.

En cuanto al resto de equipos cabe destacar también una gran adaptación a las condiciones de la pista y, cada vez, puede apreciarse una mejora general en todos los participantes de sus capacidades técnicas.

Esta ha sido la primera prueba del Circuito Nacional de Esquí Alpino FEDC que da paso a la II Copa FEDC que se disputará durante los próximos días 26 al 28 de Enero de 2018 en la estación leridana de Baqueira Beret.

Compartir en: