GALICIA CALIDADE

Tipo de noticia: Atletismo
Fecha: 23/07/2019

adigrossetto.jpgEl pasado sábado 20 de julio se celebró en Pontevedra el Campeonato Gallego Absoluto de Atletismo con presencia de dos atletas de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), que consiguieron establecer dos nuevos Récords de España.

Adiaratou Iglesias Forneiro participó en las pruebas de 100 y 200 metros, proclamándose en las dos distancias Campeona Gallega, estableciendo además un nuevo Récord de España en el 100 T12 con una marca de 12.12, que mejora los 12.31 que ella mismo había conseguido este año. Estos triunfos le han permitido además ser seleccionada por Galicia para el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas que se disputará en Pamplona el próximo 27 de julio.

susanagrosseto.jpgY por otro lado, Susana Rodríguez Gacio, junto a su guía Celso Comesaña, estableció un nuevo Récord de España en la prueba de 1500 T11 con una marca de 5.06.11, mejorando en un segundo la anterior plusmarca de Maite Espinosa que tenía desde hace 22 años.

Ambas atletas ya tienen la mínima para el Mundial de Dubai y estas marcas refrendan el buen momento de forma que atraviesan y les da confianza para la cita mundialista. Felicidades a ambas y a sus entrenadores.

Compartir en: