FINALIZADO EL STAGE DE CAPTACIÓN DE NATACIÓN CELEBRADO EN EL CENTRO DE RECURSOS EDUCATIVOS DE LA ONCE EN MADRID. PRIMERA ACTIVIDAD EN LA NUEVA NORMALIDAD.

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 14/09/2020

PARTICIPANTES STAGEEntre los días 1 y 5 de septiembre se ha celebrado en las instalaciones de Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, el Stage de Captación de Natación organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos, primera actividad deportiva en la nueva normalidad.

Durante cinco días, los nadadores jóvenes con más proyección de la Federación Española de Deportes para Ciegos se han reunido en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE de Madrid para mejorar su rendimiento acuático, pero cuidando al máximo las medidas de seguridad impuestas por la nueva normalidad.

El grupo de nadadores estaba deseando volver a practicar su deporte favorito, todos ellos estaban muy ilusionados y felices de volverse a ver y compartir entrenamientos y actividades acuáticas, realizando las actividades con mucha ilusión y motivación.

El grupo estuvo compuesto por nueve nadadores: Enrique Alhambra de Valencia, Juan Ferrón de Vigo, Mahamadou Dambelleh y Xavier Carregal de Cataluña, Andrea Rodriguez de Sevilla, Juan David Malusín de Orihuela, y Hugo Rubio, Víctor Barazal y Pedro Fernández de Madrid.

En los cinco días de trabajo, los nadadores han nadado entre 3 y 5 kilómetros por día, trabajando por las mañanas aspectos técnicos individuales, que en sus lugares de entrenamiento no pueden realizar por falta de espacio y tiempo, y por las tardes aspectos de rendimiento físico: resistencia, velocidad, fuerza (fuera del agua), flexibilidad, etc.ENTRENADOR Y ALUMNO

Entre los objetivos del Stage de Captación también tenemos en cuenta: la mejora de la autonomía personal, las relaciones interpersonales, la mejora de la condición física para la salud y en estos tiempos, la educación hacia automatizar las medidas de seguridad recomendadas frente al SARS-CoV-2.

Ahora, después de estas concentradas jornadas de trabajo, nuestros nadadores se sumergirán en la intensa pero incierta temporada 2020-2021, donde la FEDC ha programado diversas competiciones y concentraciones, que se desarrollarán cuidando en todo momento la seguridad de sus afiliados y tomando las medidas necesarias para que las actividades sean seguras.

La primera cita competitiva será el Campeonato Clasificatorio por Edades, los días 24 y 25 de octubre, primera oportunidad de competir desde el mes de marzo, un período muy largo para los nadadores que has estado fuera de su medio durante casi seis meses.

Compartir en: