España se queda a las puertas del ascenso

Tipo de noticia: Goalball
Fecha: 08/06/2021

ChicasenFinlandia.jpgLa selección nacional femenina de goalball, que ha representado a la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) en el Campeonato de Europa B disputado del 3 al 6 de junio en Pajulahti (Finlandia), finalmente no ha logrado el ansiado ascenso a la máxima categoría continental.

Acudía el combinado español con posibilidades de lograrlo en esta cita finlandesa, que primero iba a tener lugar el pasado mes de octubre en Israel, que posteriormente se trasladó a tierras escandinavas para celebrarse en enero y que finalmente se ha realizado en este mes de junio, bajo unas estrictas medidas de seguridad sanitaria (equipos burbuja, tests de antígenos, etc.).

El inicio frente a Francia, el presumible rival directo, terminó con una derrota por 2-9, aunque destacó el hecho de rotar a todo el banquillo para que las seis jugadoras tomaran el pulso a la competición. Posteriormente, el triunfo sólido ante Hungría por 5-1 hizo confiarse a nuestras jugadoras.

El segundo día comenzó con un empate a 2 frente a Polonia, habiendo fallado un penalty en los últimos segundos, que habría dado la victoria al combinado nacional. El segundo partido del día supuso una dura derrota frente a Dinamarca por 11-1, aunque las sensaciones de juego no eran tan malas frente a un equipo muy superior.

El tercer día comenzaba con el partido frente a Finlandia, en el que el combinado español decidió reservar fuerzas de cara a la semifinal que se repetiría por la tarde frente al mismo rival. La derrota por 0-4 no parecía desanimar a las jugadoras. Por la tarde, el planteamiento que hizo el equipo funcionaba bastante bien, manteniendo la igualdad en el marcador hasta mediada la segunda parte, en el que un penalty rompió la dinámica y terminó con las aspiraciones españolas. Al final, el resultado de 0-3 daba el pase a la final y el ascenso directo a las anfitrionas.

Y la última bala que quedaba se jugó frente a Francia en el partido por el bronce. Pero la presión pudo con las ganas de las jugadoras hispanas y pronto se torcieron las cosas, lo que obligó a asumir mayores riesgos que finalmente no dieron el resultado esperado y provocaron la derrota 0-10.

Se impone una seria reflexión y la firme voluntad de seguir luchando para recuperar la categoría en la cita del próximo año.  

Compartir en: