31 DEPORTISTAS DE LA FEDC, EN EL EQUIPO PARALÍMPICO ESPAÑOL QUE ACUDIRÁ A LOS JUEGOS DE TOKIO

Tipo de noticia: General
Fecha: 15/07/2021

Acto de presentación del listado oficial de deportistas paralímpicos que irán a Tokio 2020La delegación paralímpica española contará, además, con nueve deportistas de apoyo y catorce técnicos deportivos de nuestra federación.

El pasado miércoles 14 de julio se anunció la lista oficial de los deportistas que representarán a España en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se celebrarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre. En total son 139 deportistas, de los cuales 124 son con discapacidad y 15 son de apoyo. Esta cifra supera a la lista con la que se acudió a la última cita paralímpica de Río en 2016. La delegación española contará, además, con 86 miembros más entre entrenadores, médicos, fisioterapeutas, mecánicos y personal de organización y oficina.

La FEDC aporta 31 deportistas además de 7 guías de atletismo, dos porteros de fútbol-5 y 14 técnicos deportivos.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, y el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, fueron los encargados de hacer pública la relación de deportistas que irán a Tokio. En el acto también estuvieron presentes destacadas estrellas del equipo paralímpico, como sus abanderados Ricardo Ten y Michelle Alonso, la reciente Premio Princesa de Asturias de los Deportes Teresa Perales, los atletas Gerard Descarrega y Guillermo Rojo, y la representante de los equipos de baloncesto en silla de ruedas, Sara Revuelta. 

El equipo español competirá en 15 de las 22 disciplinas. Baloncesto en silla de ruedas y natación son los deportes en los que España tendrá mayor representación al llevar a 24 deportistas cada uno. Por su parte, atletismo contará con 22 deportistas, ciclismo con 10, fútbol-5 y tenis de mesa con 8, triatlón con 7, piragüismo y remo con 5, tenis en silla de ruedas con 4, judo con 3, halterofilia con 2, y, finalmente, taekwondo, tiro y tiro con arco, que contarán con 1 deportista cada uno. 

De nuestra federación habrá 18 deportistas y 7 de apoyo en la disciplina de atletismo, 8 en Fútbol-5 más 2 porteros, 3 en judo y 2 en natación. Hay que destacar que aunque la lista oficial se dio a conocer el pasado 14 de julio, el 19 de julio el Comité Paralímpico Internacional concedió dos invitaciones nominales a dos atletas de nuestra Federación y se ha sumado un deportista de apoyo más.

Compartir en: