EL SIMPOSIO DE DEPORTES EN MONTAÑA CIERRA CON MÁS DE 30 MEDIDAS

Tipo de noticia: General
Fecha: 26/11/2021

Simposio de Deportes de MontañaDoce fueron las federaciones deportivas diferentes que acudieron a este simposio organizado por ADESP y que tuvo lugar en Graus (Huesca) desde el 17 hasta el 19 de noviembre. 

Se afrontaron diversos ámbitos relacionados con el deporte y la montaña como la sostenibilidad, el respeto por la naturaleza, la promoción turística y la despoblación.

El evento ha contado, además, con expertos nacionales en estos deportes y está enmarcado en Green Sport Flag, el Plan de Acción del Deporte Español en favor del medioambiente, y cuyo objetivo principal es mantener los espacios naturales libres de residuos y concienciar a la ciudadanía sobre el impacto negativo que tiene la `basuraleza´ sobre el entorno natural.

Entre todas las federaciones se elaboró un documento sobre el que prosperar en el futuro para potenciar sus disciplinas y enriquecer también a los territorios en los que se disputan las competiciones. En este documento se recogen más de treinta medidas que ayudarán a potenciar sus disciplinas y a enriquecer a los territorios en los que se disputan las competiciones. Las propuestas aportadas están dirigidas a diferentes ámbitos: sostenibilidad y naturaleza, innovación y turismo, legislación, reto demográfico, digitalización y proyectos transversales, entre otros.

Por parte de la Federación Española de Deportes para Ciegos acudió nuestro director técnico / coordinador, Jon Cortina, que valoró positivamente las conclusiones de esta cumbre.

Además de la FEDC, el resto de federaciones que participaron fueron:   

- Real Federación Española de Deportes de Invierno
- Real Federación Española de Ciclismo
- Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada
- Real Federación Española de Atletismo
- Real Federación Española de Caza
- Federación Española de Pesca y Casting
- Real Federación Aeronáutica Española
- Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido
- Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física
- Federación Española de Orientación
- Federación Española de Triatlón

Compartir en: