CUATRO NADADORES DE LA SELECCIÓN SE CONCENTRAN 15 DÍAS ES EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE SIERRA NEVADA

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 16/02/2021

nado subacuáticoDesde el 29 de enero al 13 de febrero, cuatro nadadores de la FEDC se han concentrado en el Centro de Alto Rendimiento deportivo de Sierra Nevada para acumular entrenamiento en altura previo al campeonato de España, que se celebrará en el mes de marzo.

Desde hace años, parte de la preparación de los nadadores de la FEDC, se lleva a cabo en el CAR de Sierra Nevada aprovechando la hipoxia que se produce al vivir a 2.320 metros sobre el nivel del mar. La captación de oxígeno en altura por parte de la células pulmonares es menor que a nivel del mar, debido a la menor presión existente a esa altura, y por consiguiente los deportistas entrenan en condiciones de estrés fisiológico que revierte en un adaptación que produce mayor cantidad de glóbulos rojos al volver a nivel del mar.

La valenciana Ariadna Edo, el madrileño Borja Sanz, el también valenciano Enrique Alhambra y el gallego Juan Ferrón han aprovechado esta convocatoria de la FEDC que se ha trasladado a todo el equipo, para mejorar su rendimiento de cara los próximos campeonatos para intentar hacer marca mínima para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que se celebrarán en el mes de agosto en la capital Nipona.

Durante estos 15 días de entrenamiento en altura, se han realizado dos sesiones de piscina por día y una de gimnasio, nadando unos 8.000 a 9.000 metros diarios y haciendo una hora de pesas u otro tipo de trabajo de gimnasio en cada jornada, para acumular trabajo y mejorar el rendimiento.

Un semana después de bajar a sus lugares de residencia, la selección participará en la sexta edición del Trofeo Internacional de Natación Adaptada de Barcelona.

 

 

Compartir en: