CINCO NADADORES CON DISCAPACIDAD VISUAL PARTICIPAN EN EL XVII TROFEO INTERNACIONAL CASTALIA CASTELLÓN, EN INTEGRACIÓN CON NADADORES SIN DISCAPACIDAD

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 01/12/2020

cartel del campeonatoLos días 5 y 6 de diciembre se celebrará en sesiones de mañana y tarde, en la piscina Municipal cubierta de 50 mts. “Gaetà Huget” la décimoséptima edición del Trofeo Internacional de Natación Castalia Castellón, organizada por el Club Natación Castalia.

En esta edición participarán cinco nadadores de la Federación Española de Deportes para Ciegos: la nadadora local Ariadna Edo, de la clase S13, que competirá en 100 libre, 400 libre y 200 estilos; el canario Enhamed Enhamed, de la clase S11, que nadará 50 libre, 100 libre y 100 mariposa; la catalana Marian Polo, de la clase S13, nadará en 50 y 100 libre; el joven valenciano Enrique Alhambra, de la clase s13, competirá en 100 espalda, 100 mariposa y 50 libre; el madrileño Borja Sanz, de la clase S13, nadará 200 estilos, 100 mariposa y 50 y 100 libre; y el joven gallego Juan Ferrón, de la clase S13, que competirá en 400 libre y 100 mariposa.

Esta competición será la primera prueba importante después del confinamiento y será válida para hacer la marca mínima para participar en los Juegos de Tokio, tanto Paralímpicos como Olímpicos. Después de tantos meses sin competir al máximo nivel, será una buena prueba de fuego previa a al campeonato de España Absoluto de Natación Adaptada, que tendrá lugar de los días 12 y 13 de diciembre, en Oviedo.

En esta competición participará la élite de la natación española sin discapacidad, ya que será, también para ellos, una oportunidad para hacer la mínima para Tokio, juntándose en la misma instalación los mejores nadadores del país.

Un aspecto a tener en cuenta es que la participación se ha restringido mucho con relación a otras ediciones, debido a la situación sanitaria que vive el mundo, y solamente se ha dejado participar a los mejores nadadores de España. Esta situación hace que durante el fin de semana del 5 y 6 de diciembre, Castellón vea un espectáculo acuático del máximo nivel.

 

Compartir en: