Carrera Vertical Montserrat

Tipo de noticia: Montaña
Fecha: 11/01/2019

VerticalMonserrat.pngLa Vertical Montserrat es una iniciativa solidaria que se enmarca dentro del proyecto Bombers amb Causa. Desarrollándose desde 2018 cuenta con cuatro actividades: La carrera, una jornada técnica, una donación de sangre y la tienda solidaria.

La Carrera Vertical Montserrat es una carrera con salida individual, donde el corredor tiene que subir por las escaleras de servicio que hay junto a los dos funiculares de Montserrat, desde la estación inferior del funicular de la Santa Cova hasta la estación superior del funicular de Sant Joan.

Una carrera exclusiva, limitada a 130 deportistas, en un entorno único admirado internacionalmente, y con un trazado extremo. La carrera quiere ser un referente en valores como la solidaridad, la integración, la superación, el esfuerzo, el sacrificio y el respeto a la naturaleza.

Uno de los objetivos de la carrera, es fomentar la práctica deportiva de las personas con discapacidad. La carrera incluye una modalidad para deportistas ciegos o con discapacidad visual grave. Los deportistas participan en equipos de tres personas, unidos a una barra direccional, de entre 2,5 y 3 metros de longitud. Un guía vidente encabeza el equipo, seguido de una persona ciega total y un deportista con discapacidad visual al final de la barra.

Esta iniciativa surge de los Bomberos de la Generalitat, y por este motivo se ha creado una categoría de bomberos, que van equipados con el equipo de intervención completo.

El día de la carrera, de las 10 h a las 14 h, en la plaza del Monasterio, habrá diversas actividades para los más pequeños, especialmente paraaquellos más vulnerables (hospitalizados o que tienen alguna relación con los centros de San Juan de Dios).

Compartir en: