AGER SOLABARRIETA, CAMPEÓN DE EUROPA DE TIRO CON CARABINA TENDIDO
El vasco protagoniza una épica remontada que culmina en el último disparo para alzarse con el título.
El tirador ondarrutarra (Bizkaia) Ager Solabarrieta se proclamó este martes en Osijek (Croacia), nuevo campeón de Europa de Tiro con Carabina 10m tendido, gracias a una épica remontada y un último disparo que le valió para alzarse con el título continental.
Tras quedar segundo en la ronda clasificatoria, Solabarrieta fue de menos a más en una final a ocho muy igualada que encabezó en todo momento la malagueña Sonia Rivero hasta la fase de eliminación. Acompañado de su guía y mujer, Maite Badiola, el tirador vasco se puso el mono de faena y con una serenidad pasmosa y nervios de acero fue remontando posiciones hasta que a falta de cuatro tiros se puso segundo y se aseguraba una medalla.
En los dos siguientes disparos, siempre por encima de 10 puntos, el vigente campeón del mundo de la especialidad se deshizo del polaco Boguslaw Rutkowski, bronce al final, pero todavía estaba un punto por detrás del croata Petar Jelakovic (plata).
El tirador local siguió en cabeza hasta el último tiro, momento en el que Solabarrieta realizó un certero disparo de 10 puntos frente a los 9,4 de su oponente, dejando la victoria para el campeón español con 242,5 puntos.
Tras conseguir el título Solabarrieta se mostró “muy contento” por la final realizada. “La medalla de oro me sabe a gloria, es la guinda que colma el año”, dijo emocionado mientras le dedicaba la presea a su mujer.
“Para mantener la tranquilidad en los últimos tiros, aunque tengas la patata a toda velocidad, debes acordarte de que lo sabes hacer, de lo trabajado en los entrenamientos y creer en uno mismo”, reconoció el campeón continental que se marcha de Croacia con otra medalla de bronce obtenida el pasado sábado en la modalidad de pie 10m.
La malagueña Sonia Rivero, plata en dicha prueba, cuajó una excepcional ronda final en tendido, aunque su ventaja inicial con disparos por encima de los 10 puntos no fue suficiente para la lucha por las medallas, quedando en cuarto lugar en este Campeonato de Europa.