En la última ronda de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Ajedrez por Equipos IBCA, el equipo español liquidó su mala racha con una contundente victoria frente a la selección local, Bulgaria, por 3,5 a 0,5.
No consigue el equipo español levantar cabeza en el duro grupo B del Campeonato de Mundo por Equipos IBCA. En la 6ª ronda fue el potente equipo polaco el encargado de rebajar las aspiraciones españolas.
En la quinta ronda del Campeonato del Mundo de Ajedrez por Equipos IBCA, la selección española encadenó su tercera derrota consecutiva, esta vez ante la potente Ucrania.
En la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Ajedrez por Equipos IBCA, el equipo español sufrió una dura derrota (3,5-0,5) frente al conjunto de Rumania, una selección que, a priori, se presentaba con menores aspiraciones.
En la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Ajedrez por Equipos IBCA, ninguno de los jugadores españoles logró vencer en su partida a sus oponentes indios. El conjunto asiático, el más joven de la competición, progresa en cada cita internacional.