60 NIÑOS Y NIÑAS DE TODA ESPAÑA ACUDIRÁN A LAS JORNADAS DEL PUENTE DEL DEPORTE 2021 DE LA FEDC

Tipo de noticia: General
Fecha: 03/12/2021

Jornadas Puente del Deporte 2021La Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) organiza del 4 al 7 de diciembre sus Jornadas “Puente del Deporte 2021, en el Centro de Recursos Educativos (CRE) de Madrid: Av del Dr. García Tapia 210.

Estas jornadas tienen como objetivo que 60 niños y niñas con discapacidad visual afiliad@s a la ONCE y sus familias, tengan un mayor conocimiento y acercamiento a la práctica deportiva, especialmente a las 9 disciplinas deportivas (ajedrez, atletismo, esquí, goalball, fútbol, judo, natación, montaña y tiro) que se gestionan actualmente desde la FEDC y continúen practicando deporte de manera asidua, disfrutando así de los muchos beneficios que aporta el ejercicio, tanto a nivel físico como emocional.

Además de conocer los deportes en los talleres que impartirán los técnicos deportivos de la FEDC, los participantes asistirán a charlas inspiradoras impartidas por diferentes expertos, acudirán a practicar escalada en un rocódromo y disfrutarán de otras actividades lúdicas a lo largo de las distintas jornadas, conviviendo con otros chicos y chicas de distintas ciudades, lo que sin duda será una experiencia totalmente enriquecedora para todos ell@s.

Durante su estancia, los participantes conocerán a deportistas de élite con discapacidad visual, además de estar acompañados por profesionales del área de animación sociocultural y promoción deportiva de la ONCE, monitores y colaboradores. Todos ellos trabajarán con la máxima ilusión para que los niñ@s disfruten de esta apasionante experiencia de manera segura.

Estas jornadas presentan un alto interés para la Federación ya que entre los participantes estarán los deportistas del futuro que algún día tomarán el relevo a las actuales estrellas paralímpicas y seguir así ofreciendo muchas alegrías al deporte para ciegos en España.

Compartir en: