Zaragoza acoge las II Jornadas de Promoción de Actividad Acuática para Personas con Discapacidad Visual

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 16/11/2018

ENSEÑAR A NADARLa Delegación de la ONCE en Aragón organiza las II Jornadas de Promoción de la Actividad Acuática para Personas con Discapacidad Visual, en la que participarán niños y niñas de Aragón, La Rioja y Navarra junto con nadadores paralímpicos, a fin de compartir una tarde de actividades acuáticas.

El sábado 17 de noviembre se celebrará en Zaragoza la segunda jornada de Promoción y Captación para Actividad Acuática y Natación, para personas con ceguera y discapacidad visual, organizadas por la Delegación de la ONCE en Aragón y la Federación Española de Deportes para Ciegos.

Durante esta jornada se mostrará a niños y niñas afiliados a la ONCE, y a sus padres, las características y beneficios de la práctica deportiva en el medio acuático. 

El objetivo es que estos niños y jóvenes se animen para practicar actividades deportivas en el medio acuático y la natación de competición.

La jornada consistirá con una charla coloquio con los nadadores paralímpicos María Delgado, Ariadna Edo e Iván Salguero, medallistas en los Juegos Paralimpicos de Río 2016 y el Campeonato del Mundo de México 2017, y el veterano triple medallista paralímpico en Seúl'88 José Pedrajas.

Después todos entrarán en el agua para realizar una actividad lúdica formativa, en donde los niños compartirán la experiencia con hermanos, padres y los nadadores paralímpicos de esta federación.

 

Compartir en: