ÓSCAR SÁEZ, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE AJEDREZ

Tipo de noticia: Ajedrez
Fecha: 29/11/2022

23OSCARCAMPEON.jpgFuengirola fue la localidad que sirvió de escenario para el Campeonato de España individual Absoluto FEDC de ajedrez desde el 16 hasta el 24 de noviembre.

Esta edición, la XXXI, se disputó por el sistema suizo a la distancia de 8 rondas o partidas y participaron un total de 56 jugadores llegados de todas partes de España. 

Tras una última ronda muy emocionante en la que cuatro jugadores podían ganar el título, las tablas entre Albert Olivera y Óscar Sáez en la primera mesa, dieron la victoria final al segundo por mejor desempate. Por su parte, Albert se quedó relegado al tercer puesto.

31SALADEJUEGO2.JPG

El subcampeón fue José Manuel Vela, sevillano afincado en Cádiz, que tras su victoria de la última ronda alcanzó a los dos líderes. El madrileño David Zanoletty fue cuarto que, con este resultado, se clasifica para el Mundial individual del próximo año que se celebrará en Grecia.

Florentina Alarcón fue la primera mujer clasificada siendo así la Campeona de España de este año. Tanto Florentina como Francisca García han logrado plaza para el Mundial femenino de 2023 que se celebrará en Valencia.

El Hotel Ilunion Fuengirola fue donde se desarrolló la totalidad del Campeonato y la entrega de premios fue a cargo de Ángel Luis Gómez Blázquez, Presidente de la FEDC, y de Irene García Martos, Directora de Agencia ONCE de Fuengirola.

Compartir en: