GAVRIL DRAGHICI, CAMPEÓN DEL XXX CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL DE AJEDREZ FEDC

Tipo de noticia: Ajedrez
Fecha: 25/11/2021

2021ctoentrega2.jpgLa prueba, que terminó el pasado 24 de noviembre, se disputó en la ciudad de Jaén por primera vez y se celebró a lo largo de ocho jornadas o partidas. 

Un total de 50 jugadores provenientes de 13 comunidades autónomas participaron en la importante cita. El principal favorito al triunfo final y número uno del ranking, Gavril Draghici, no decepcionó y se proclamó vencedor de la prueba con 7 victorias y unas tablas. El jugador gallego David Fernández, fue subcampeón y Agustín Fernández, quedó en tercera posición, completando el podio.  

La clasificación femenina no se decidió hasta la última jornada.  La andaluza Francisca García y la catalana Ana Linares protagonizaron un apasionante duelo que acabó con la victoria de la primera, coronándose como Campeona de España femenina.

2021ctomarnedo.JPGCabe destacar la actuación de Miguel Arnedo entre los jugadores más jóvenes, que, con su resultado, mejoró su puntuación FIDE en 128 puntos, escalando desde el puesto de 38 al 13. Un logro digno de mención.

En paralelo a la celebración del campeonato,  el filósofo y pedagogo ajedrecista Nicola Lococo dio unas interesantes conferencias con las que deslumbró a los presentes con sus conocimientos. La primera de ellas se tituló Las reinas del tablero, mujer y ajedrez, y la segunda, dirigida a los jóvenes, Confianza y experiencia

La clausura del campeonato estuvo presidida por Carlos Alberca, concejal de Deportes de Jaén; María del Carmen Álvarez y Rosario Sedano, subdirectora y directora de la ONCE Jaén, respectivamente, y el director técnico/coordinador de la FEDC, Jon Cortina.  

Compartir en: