LOS DEPORTISTAS MÁS JÓVENES DE LA FEDC MARCAN NUEVOS RÉCORDS DE ESPAÑA EN BASAURI

Tipo de noticia: Atletismo
Fecha: 17/05/2022

Meeting Internacional de Atletismo de BasauriNuestros deportistas demostraron estar en un gran estado de forma y la temporada promete seguir dando muy buenos resultados.

El pasado domingo 15 de mayo se celebró la XXIV Edición del Meeting Internacional de Basauri, uno de los grandes eventos internacionales del atletismo paralímpico. En esta ocasión las condiciones climatológicas fueron muy agradables para la práctica deportiva y los deportistas disfrutaron de una gran jornada. 

Se disputaron más de veinte pruebas y participaron un centenar de deportistas. De la Federación Española de Deportes para Ciegos acudieron veinte atletas, principalmente de Valencia, Euskadi y Barcelona.

Lo más destacable de la prueba fue el récord de España sub 18 en peso F12 de la catalana María Zamora con una marca de 9.02 m. Aner Arostegui consiguió también superar el récord de España sub 14 en la prueba de 1000 metros T12, con una marca de 3.18,41.

Por su parte, Nagore Folgado se hizo con el triunfo en las pruebas de 100 y 200 metros T12, con marcas de 13.18 y 27.10 respectivamente.

La temporada atlética continua y la siguiente parada será en el Meeting internacional de Hospitalet el próximo 28 de mayo.

Compartir en: