Veintiún nadadores se dan cita en Madrid en el Campeonato Clasificatorio de Primavera

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 09/05/2019

cartel clasificatorio primaveraFin de semana de natación en la piscina del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, donde veintiún nadadores de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) competirán para mejorar sus marcas.

En dos jornadas de competición, sábado tarde de 18 a 19.30 y domingo mañana de 10.30 a 12 aproximadamente, los 21 nadadores ciegos y con discapacidad visual, de diez centros de la ONCE, competirán para mejorar sus marcas de la temporada y clasificarse para el campeonato de España, que tendrá lugar en Tenerife el próximo mes de junio.

Entre los nadadores inscritos, se encuentran nuestros internacionales:  María Delgado, la aragonesa medallista en los Juegos de Río 2016, el navarro Iván Salguero medalla en los campeonatos del Mundo del 2017 y el madrileño Borja Sanz cuarto en los campeonatos de Europa de 2018. 

El objetivo de la competición es que los más jóvenes, se puedan clasificar para el campeonato de España del mes de junio, y que aprendan compitiendo junto a nadadores internacionales.

También se aprovechará la cita para, después de la competición, hacer una jornada técnica con los más jóvenes.

Compartir en: