BRONCE Y SEIS RÉCORDS DE ESPAÑA, BALANCE DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE NATACIÓN PARALÍMPICA

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 19/09/2019

María Delgado Mundial LondresLa aragonesa María Delgado se colgó la medalla de Bronce en la prueba de 100 metros Espalda S12, con récord de España incluido. Una prueba muy reñida, en la que la brasileña Carolina Gomes, debutaba en un Mundial, superándola por una sola décima.

Después de una larga temporada, con cambio de sede y fecha, finalizaba en Londres el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica, programado para el mes de julio en Kuching (Borneo). En siete jornadas de competición nuestros deportistas dieron lo mejor de sí, en una reñida competición, en la que la selección rusa aparecía después de cuatro años de sanción por sospechas de dopaje. Selección Rusa que, con ganas de demostrar su nivel, después de su sanción, llevo a sus nadadores en un magnifico estado de forma, quedando en tercer lugar en el medallero general. También países como Ucrania, Bielorrusia, Holanda, Alemania, Brasil, EEUU e Italia, compitieron con nadadores de altísimo nivel con discapacidad visual.

María Delgado, además de la medalla de bronce en 100 espalda s12, también hacia dos cuartos puestos, en 100 libre s12 con record de España y en el relevo de 4x100 49 puntos mixto, y un quinto puesto en 50 libre. Una gran competición para la nadadora de Aragón.

Enhamed, el nadador canario de la clase s11, cuádruple oro en Pekín 2008, reaparecía en la piscina de Londres, desde la que dijo un “hasta luego” a la natación de competición en los juegos de 2012. Volvía a nadar después de siete años, con una gran actuación en 50 libre, por la mañana en la eliminatoria se hacía con la segunda mejor marca que le daba la calle 5 en la final de la tarde. En la final hizo quinto, un excelente puesto en su reencuentro con la alta competición. Compitió también en su principal prueba, los 100 mariposa S11, en la que todavía ostenta el record del mundo imbatido desde 2008, en el hectómetro hizo un meritorio quinto puesto, con tan solo dos meses de preparación intensiva.

El madrileño José Ramón Cantero de la clase s11, hizo quinto puesto en 100 metros libre, con mejor marca personal, además de un cuarto en el relevo mixto y un séptimo en 400 libre y octavo en 200 estilos.

Ariadna Edo, se metió quinta en 400 libre s13 y séptima en 200 estilos sm13.

El navarro Iván Salguero, hacia sexto lugar en 400 libre, cuarto en el relevo mixto y séptimo, con record de España, en 100 libre.

El más joven del equipo, el valenciano Enrique Alhambra se metía sexto en el 100 espalda, con record de España incluido, batiéndolo dos veces, en las eliminatorias y en la final.

Marian Polo, la catalana de la clase s13, hacia octava en 200 estilos sm13 y cuarta en el relevo 4x100 mixto.

Y el madrileño Borja Sanz de la clase s13 hacia un octavo puesto en los 100 libre.

En resumen, una medalla de bronce, seis records de España, dieciséis mejores marcas personales y trece finales para nuestros nadadores en la cita mundial de 2019.

Compartir en: