ÚLTIMA CONCENTRACIÓN DE GOALBALL DEL AÑO

Tipo de noticia: Goalball
Fecha: 11/12/2020

Entrenamientomasculino.jpgEntrenamientoSeleccinFemenina.jpgDel 16 al 20 de diciembre, las selecciones nacionales femenina y masculina de goalball, pertenecientes a la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), llevarán a cabo su última concentración del año, en las instalaciones del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid.

Con esta concentración se termina el ciclo de reuniones preparatorias que han configurado el programa de entrenamientos alternativo establecido desde el mes de septiembre, una vez que se vio la imposibilidad de reanudar las ligas nacionales de goalball de la FEDC a causa de la pandemia.

Desde el 2 de septiembre, se han realizado ya otras tres concentraciones conjuntas, además de una exclusiva del combinado femenino, intentando con ello paliar el déficit de entrenamientos y competiciones de esta modalidad. Esta regularidad de entrenamientos de alto nivel tiene como consecuencia el logro de mayores objetivos a nivel físico, técnico y táctico, todo ello dentro del plan de preparación de cara a los campeonatos de Europa del año próximo que organizará IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos). Además, se aprovecha para ver en una situación de observación directa a jóvenes deportistas que deben asegurar el relevo generacional de ambos equipos.

Se llevarán a cabo entrenamientos en sesiones de mañana y tarde y se realizarán diversos test físicos, técnicos y tácticos, así como sesiones de video para corregir gestos técnicos, además de estudiar a los futuros rivales.

Todos los participantes deberán pasar previamente el preceptivo test anticovid, para garantizar una segura convivencia dentro del grupo. Asimismo, durante las sesiones se mantendrán todas las medidas establecidas en el Protocolo-Propio Reforzado de la FEDC para la vuelta a las competiciones, actualmente vigente para todas sus actividades.

En esta ocasión han sido convocadas las siguientes jugadoras: Maider Santesteban (IK Gipuzkoa), Esther Avila y Sonia López (Madrid + Ideas), Sara Álvarez y Mariola Mariño (Tetuán), Eva Núñez (Cataluña), Belén Martel (Canarias Cludeon) y junto a ellas la debutante Rita Ortega (Sevilla).

Por el lado masculino, los deportistas que acudirán son: Nicolás Verdejo (IK Gipuzkoa), Juan Carlos García (Cantabria), Daniel Sánchez (Aragón), Félix Vargas, Genis Quiroga y Sergi Barón (Cataluña), Pedro Martín y José Daniel Fernández (Canarias Cludeon).

Compartir en: