TRES NADADORES DE LA FEDC, EN EL VI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACIÓN INCLUSIVA POR CATEGORÍAS DE EDAD ESCOLAR

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 22/02/2023

cartel del campeonatoEntre los días 24 y 26 de febrero se celebrará en Oviedo esta prueba al mismo tiempo que el  IX Campeonato de España de Natación por Selecciones Autonómicas. 

Las piscinas municipales Parque Oeste de Oviedo albergarán estas dos pruebas que se desarrollarán en cuatro sesiones de competición: el día 24 por la tarde, el 25 mañana y tarde y el 26 solo por la mañana. Están organizadas por la Real Federación Española de Natación y el Consejo Superior de Deportes. 

Entre los más de trescientos deportistas inscritos en Campeonato de España de Natación en Edad Escolar, estarán los dos nadadores de Madrid: Andrés Herrero e Izam Sanz, y un nadador de Castilla-La Mancha, Adrián González. Los tres competirán entre los nadadores sin discapacidad contribuyendo a la puntuación final del equipo inclusivo.

Andrés Herrero (S11) nadará 50 y 100 libre, y 50 y 100 braza; Izam Sanz (S13) competirá en 50 libre, 50 mariposa y en 50 braza y 100 braza; y Adrián González (S13) nadará en 50 y 100 libre, y en 50 y 100 espalda.

Con estos eventos se continúa con la tendencia a la inclusión de los nadadores con discapacidad visual en las competiciones ordinarias de nadadores sin discapacidad. 

Compartir en: