ROBERTO CLEMENTE, VENCEDOR DEL TORNEO DE CAMPEONES DE AJEDREZ

Tipo de noticia: Ajedrez
Fecha: 21/07/2021

2021TORNEOCAMPEONES2.png

La competición organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos contó con la presencia de 4 campeones de España.

El pasado 20 de julio, coincidiendo con el Día Mundial del Ajedrez, terminó el primer Torneo de Campeones con el triunfo del jugador tabarés Roberto Clemente. Los otros tres participantes fueron Miguel Eduardo Méndez, Albert Olivera y Pedro Rubio.

La prueba se disputó en la modalidad Online, utilizando las regulaciones de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para este tipo de pruebas. El sistema de juego fue una liga a doble vuelta.

El resultado final se decidió en la penúltima ronda con el triunfo de Clemente sobre el vigente campeón Miguel Eduardo Méndez que a la postre compartiría el 2º- 3er. puesto con Albert Olivera de Tarragona; cerró el grupo el veterano Pedro Rubio de Madrid.

La FEDC ha querido organizar este torneo para hacer su particular homenaje al Día Internacional del Ajedrez, que se celebra el 20 de julio en conmemoración de la fundación de la Federación Internacional De Ajedrez en París ese mismo día del año 1924.

Compartir en: