TINGJIE LEI GANA EL ABIERTO DE SEVILLA
El ajedrez chino sigue imparable hacia el dominio del tablero mundial. En el XLIII Torneo Open de Sevilla, disputado del 12 al 20 de enero en el Pabellón de la Navegación de Sevilla, el chino Lei se impuso a un plantel de 310 jugadores, de los que más de 50 eran titulados internacionales.
Sin embargo, uno de los protagonistas del torneo fue un venezolano, el Maestro internacional Daniel Pulvett, ajedrecista con discapacidad visual, que se mantuvo en cabeza hasta la mitad del torneo y finalizó con un buen 19º puesto.
Entre los jugadores de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) el primer clasificado fue el tarraconense Albert Olivera, con 5,5 puntos, en la posición 72, pero destacó más la actuación de José Manuel Vela, de Cádiz, que se midió a fuertes rivales consiguiendo buenos resultados. Como recompensa, cosechó un botín de 42 puntos ELO, que mejoran mucho su ranking.