TETUÁN Y ALICANTE GANAN LAS LIGAS FEMENINAS DE GOALBALL

Tipo de noticia: Goalball
Fecha: 20/05/2022

TetuanCampeondeliga.jpgOrganizadas por la Federación Española de Deportes para Ciegos, finalizaron el pasado fin de semana en una intensa jornada celebrada en el madrileño CRE de Madrid.

El desenlace de la primera división de la Liga española femenina de goalball no ha podido tener más emoción. El equipo de Tetuán venció en el último encuentro a Catalunya deshaciendo el empate a puntos con el que llegaron a la última jornada. De esta manera, las madrileñas suman tres entorchados en total. 

Tras ellas, Sevilla e IK Gipuzkoa completan la nómina de los cuatro equipos que disputarán el Campeonato de España en Segovia el 18 y 19 de junio.

Canarias Cludeón logró asegurarse la permanencia, mientras que Aragón y Madrid + Ideas no pudieron eludir el descenso a la categoría de plata.

AlicanteCampeondeliga.jpgEn cuanto la segunda división, Alicante logró el título y el ascenso después de ganar todos sus partidos y acabar con 30 puntos. La segunda plaza de ascenso se la llevó Itxaropena, igualada a 21 puntos con las tarraconenses de Calamares, pero con un mejor goal average particular.

Las otras tres posiciones también estuvieron muy reñidas pues terminaron empatados a 6 puntos y por este orden,  Hamaika, Barcelonines y Castilla León.

Las máximas goleadoras fueron Eva Núñez (Catalunya), con 62 goles en primera división, y María Rodríguez (Itxaropena) con 45 tantos anotados en la segunda.

Compartir en: