TELEDEPORTE retransmitirá los partido de la Selección Española y la Final del Campeonato del Mundo de Fútbol para Ciegos

Tipo de noticia: Fútbol
Fecha: 05/06/2018

FtbolComposicinfasedegrupoMundialdeFtubolMadrid2018.jpgTeledeporte retransmitirá en directo todos los partidos que dispute la selección española y la final del Mundial de fútbol para ciegos, que se celebra del 7 al 17 en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Madrid. Esta cobertura se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre RTVE y el Comité Paralímpico Español.

El primer encuentro que se podrá ver en Teledeporte será el que enfrente a España con Tailandia el día 7 de junio a las 18:00 horas. Posteriormente el combinado nacional jugará frente a Marruecos y Turquía los días 9 y 11 de junio a las 11:30 horas.

Una vez disputada la fase de grupos, Teledeporte retransmitirá en directo los cruces en los que juegue la selección española, bien sea los cuartos de final y las semifinales, o los encuentros por el 5º al 16º puesto. Además, emitirá la gran final del Mundial, el día 17 de junio a las 12:00 horas, independientemente de que la selección española esté presente o no. 

Todos los partidos contarán con la narración del periodista de TVE Paco Caro y los comentarios del periodista especializado en deporte paralímpico y miembro del gabinete de prensa de la ONCE Jaime Mulas. Será la primera vez en la historia en la que Madrid acoja el Mundial de fútbol para ciegos y que en el torneo entren en liza 16 selecciones nacionales.

Al margen del grupo de España, cabe recordar que en el grupo B han quedado encuadradas las selecciones de Argentina (campeona de América), Francia, Colombia e Irán. Por su parte, en el grupo C están los combinados nacionales de China (campeona asiática), Rusia, México y Corea del Sur. Y en el grupo D, el cabeza de serie es Brasil (actual campeona del mundo y paralímpica), quien jugará frente a Inglaterra, Costa Rica y Mali.

En esta primera fase se clasificarán para cuartos de final las dos primeras selecciones de cada grupo.

Sigue toda la información del Mundial en www.madrid.mundialfutbolciegos.com    

Compartir en: