TELEDEPORTE EMITE MAÑANA UN PROGRAMA RESUMEN SOBRE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE PROMESAS PARALÍMPICAS DE VALENCIA

Tipo de noticia: Atletismo
Fecha: 08/02/2018

atletacongua2018.jpgEste jueves, día 8 de febrero, a las 13.00 horas, Teledeporte emitirá un programa resumen de 15 minutos de duración sobre los Campeonatos de España de Promesas Paralímpicas de Natación, Atletismo, Baloncesto en silla de ruedas y Boccia, que se disputaron en Valencia y Torrent durante los fines de semana del 20 y 21 de enero y del 3 y 4 de febrero, bajo la organización de la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA) y el Comité Paralímpico Español, con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso, y la participación de los deportistas y apoyo técnico de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

El Poliesportiu Natzaret albergó entre el 20 y el 21 de enero la primera competición, el Campeonato AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, que reunió a cerca de 140 jóvenes con discapacidad física, visual, intelectual o con parálisis cerebral. El premio al mejor deportista se lo llevó el gerundense Ariel Shrenck, que fue quien mejores resultados globales obtuvo.

El Campeonato de España Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, celebrado en Torrent, fue el más numeroso, con 170 participantes, todos menores de 20 años. Los ganadores en las distintas categorías de edad masculinas y femeninas fueron Aner Eróstegui y Maialen Olaso en sub-10, Aduen Merino y Xiana Pungin en sub12, Joan Sirera y Tania Castillo en sub-14, Iván Hernández y Nagore Folgado en sub 16, Eduardo Manuel Uceda y Alba García en sub-18 y Jairo Salgueiro y Mari Ángeles García, en sub-20. El trofeo al mejor atleta fue en esta ocasión para otro catalán, Iván Hernández.

Compartir en: