Mundial de Fútbol para Ciegos en Madrid. Sorteo de la Fase de Grupos  

Tipo de noticia: Fútbol
Fecha: 20/04/2018

Cartel Sorteo Campeonato de Mundo de FútbolEl próximo lunes, día 23 de abril, a las 13:00 horas, se celebrará el sorteo de la fase de grupos del Campeonato del Mundo IBSA de Fútbol para Ciegos organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos, que por primera vez en la historia tendrá 16 selecciones nacionales.

El acto, que tendrá lugar en el Colegio Sagrado Corazón (C/ Santa Magdalena Sofía, 12), contará con la presencia de Míchel, entrenador del Rayo Vallecano, entre otras personalidades, quienes acompañarán junto a los bombos a Antonio Pereña y Agapito Blanco, dos ex jugadores de la selección nacional española de fútbol para ciegos, que serán los encargados de extraer las bolas.

También estarán presentes los miembros de la selección española que competirán en este Mundial; el Presidente del Comité de Fútbol para Ciegos de IBSA, Ulrich Pfisterer; el Presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Ángel Luis Gómez; y más de 250 estudiantes del Colegio que conocerán de primera mano cómo es el fútbol para ciegos.

El Campeonato del Mundo de Fútbol para Ciegos IBSA lo disputarán las selecciones de Argentina, Brasil, China, Colombia, Costa Rica, Francia, Inglaterra, Irán, Corea del Sur, Mali, Méjico, Marruecos, Rusia, Tailandia, Turquía y, como anfitriona, España, que parte como una de las favoritas para el triunfo. En esta primera fase de la competición, los equipos se dividirán en 4 grupos, siendo España la cabeza del grupo A. La competición dará comienzo el próximo día 7 de junio, a las 18:00, con el partido inaugural. Este lunes 23 conoceremos los rivales de nuestra selección, a la que le deseamos la mejor de las suertes.

El sorteo se podrá seguir por streaming a través de nuestra web en el apartado de Deportes-Fútbolen la web oficial del mundial: madrid.mundialfutbolciegos.com o a través de TouTube: www.youtube.com/mundialfutbolciegos.

Compartir en: