SORPRESAS EN EL MUNDIAL IBCA DE AJEDREZ

Tipo de noticia: Ajedrez
Fecha: 15/04/2019

Mundial IBCA de AjedrezMontenegro tendrá, por primera vez en su corta historia, un campeón del mundo de ajedrez para ciegos. Nikac Predrag dio la sorpresa en la 14 edición del Campeonato del Mundo individual IBCA, celebrada en Cagliari (Cerdeña), del 5 al 14 de abril, al imponerse con 7,5 puntos de 9 partidas a los grandes favoritos del torneo, el ruso Alexey Smirnov (medalla de plata) y el Gran Maestro polaco Marcin Tazbir (medalla de bronce).

Predrag ha jugado un ajedrez de gran altura y ha acabado el torneo invicto y con medio punto de ventaja sobre sus seguidores.

En el grupo de jugadores de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) destacó el invitado de última hora, el sevillano José Manuel Vela, que totalizó 5 puntos y alcanzó la trigésima posición, siendo además el único de los 4 españoles que superó sus expectativas según el ranking inicial. Los otros 3 ajedrecistas, Agustín Fernández, Roberto Clemente y Diego Aguilar finalizaron con la misma puntuación (4,5) después de haber desaprovechado buenas posibilidades de mejorar su clasificación en las últimas rondas.

Compartir en: