SONIA RIVERO, SUBCAMPEONA DE EUROPA DE TIRO CON CARABINA

Tipo de noticia: Tiro
Fecha: 16/03/2022

Sonia RiveroLa deportista malagueña de la FEDC conquista su tercera presea continental en la ciudad noruega de Hamar.

Sonia ha viajado hasta el país nórdico junto al resto del equipo español de tiro con carabina de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) para participar en el Campeonato de Europa que se celebra del 13 al 19 de marzo.

Así, el pasado 15 de marzo, se ha proclamado subcampeona de Europa de Tiro con carabina, en la distancia de diez metros, tras una jornada en la que estuvo muy cerca del oro.  Es la tercera vez que Sonia logra una presea continental en su carrera deportiva. Las dos anteriores fueron en los Campeonatos de Europa celebrados en Francia en 2002 y Austria en 2003.  

Rivero, que tiene baja visión debido a su albinismo, ya dejó claro en la ronda clasificatoria junto a su guía, Antonio Cobo, que iba a por todas sumando 551 puntos. Sin embargo, en el tramo final de la prueba, fue superada por la polaca Barbara Moskal, que se llevó el oro con 211.9 puntos. El bronce fue para la también polaca Katarzuna Orzechowska (171.9 puntos).

Para Sonia este Campeonato ha significado mucho porque "recompensa el esfuerzo de varios meses de entrenamiento, llegando a casa tarde, dejando un poco aparcada a la familia, a los amigos por entrenar, y volver a un circuito internacional ha sido súper emocionante” decía aún nerviosa por la emoción nada más recoger la medalla en el pódium.

Sonia Rivero, subcampeona europea de tiro con carabina

Sus compañeros de equipo, los vascos Ager Solabarrieta y Maite Badiola, también tuvieron una gran actuación con una marca de 561 puntos con la que batieron los récords de calificación del mundo (QWR) y de Europa (QER) en la clasificación en la categoría VI-S (visual standing).

El próximo jueves será la competición de tendido en la que esperamos que nuestros deportistas realicen de nuevo una gran tirada y vuelvan a España con alguna medalla más. 

La competición se realiza en el estadio Vikingspet, que tiene el techo con la forma del casco de un barco y está rodeado por el lago de Mjǿsa que ahora se encuentra helado debido a las bajas temperaturas invernales. Esta instalación fue la sede de patinaje en los Juegos de Invierno que se celebraron en Lillehammer en 1994. 

Compartir en: