SAN FERNANDO DESCUBRIÓ EL ATLETISMO ADAPTADO

Tipo de noticia: Atletismo
Fecha: 16/11/2020

20201114_101658.jpgEl Campeonato de España de Atletismo Adaptado se ha celebrado en San Fernando (Cádiz) con un excelente ambiente y una magnífica organización por parte de todas las Federaciones (FEDC, FEDDF, FEDDI, FEDPC y FEDS) y con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de San Fernando.

Las condiciones climatológicas fueron variadas: lluvia y viento sábado por la mañana, algo de viento por la tarde y sol en la jornada dominical.

Esto no impidió que hubiese resultados interesantes y de mención especial. La longitud femenina, a pesar de la lluvia, vió como Sara Martinez volaba hasta los 5.41, mejor marca mundial del año, a tan sólo 5 centímetros de la mínima para Tokio; y las jóvenes Alba García y Ana Moya mejoraban sus marcas personales con 4.85 y 4.80 respectivamente. En la prueba masculina, Xavier Porras demostró una vez más por qué lidera el ránking mundial del año, saltando 5.84 metros en esta ocasión.

En las pruebas de velocidad, buenos registros en 100 y 200 para Nagore Folgado y Alba García, dándose la anécdota de que en los 100 metros compartieron medalla de oro dado que ni las milésimas pudieron deshacer el empate a 13"19.

En lanzamientos, doble triunfo de Alvaro del Amo en peso y disco quedando cerca de sus marcas de este 2020. Y en las pruebas de medio fondo doble triunfo de María del Carmen Paredes en 1500 y 5000, con marcas interesantes a 3 semanas de la Marathón de Valencia, en la que espera conseguir la mínima para Tokio.

Se despide el año 2020 a nivel competitivo con este Campeonato que, una vez más, ha cumplido con todos los protocolos sanitarios y ha demostrado que los resultados siguen siendo buenos y esperanzadores de cara al futuro.

 

Compartir en: