SÁBADO DE RÉCORDS

Tipo de noticia: Atletismo
Fecha: 15/02/2021

RECORDKIM.jpgEste pasado sábado 13 de febrero ha sido espectacular por los tres récords de España Absolutos conseguidos por nuestros atletas Kim López, Winsdom Asisosa y Laura Rus, que han competido en Motril, Zaragoza y Madrid respectivamente.

Kim López, en el transcurso del Campeonato de Andalucía Absoluto de Lanzamientos de Invierno celebrado en Motril, ha establecido un nuevo Récord de España de lanzamiento de peso F12 con una marca de 17.22 metros, mejorando los 16.60 que estableció en 2019 en La Nucia. Esta marca también hubiera significado Récord del Mundo de la categoría (16.69 metros) si la prueba hubiera sido validada por WPA, pero los requisitos burocráticos que se piden no se pudieron cumplir por el poco margen de tiempo con el que se programan las competiciones en estos tiempos de pandemia. La marca de Kim le sitúa entre los 10 primeros del Ránking Nacional Absoluto de la RFEA en el presente año: un hecho sin precedentes en nuestro atletismo.

copy_of_WINSDOM.jpgPor su parte, Winsdom Asisosa ha batido el Récord de 60 metros de la categoría T13, con una marca de 7.35 segundos,  durante el transcurso del Campeonato de Aragón Sub 20 de Pista Cubierta celebrado en Zaragoza, quedando en 3ª posición. Mejora los 7.45 que tenía su compañero de entrenamientos Diego Sancho como plusmarca nacional.

Y Laura Rus ha conseguido mejorar su registro en jabalina F13, durante el Campeonato de Madrid de Lanzamientos Largos, quedando 3ª clasificada en jabalina Sub 23 y lanzando el artefacto hasta los 26.64 metros, mejorando los 26.20 que ella misma tenía desde hace dos años.

Compartir en: