RUSIA VENCE EN LA XV OLIMPIADA IBCA DE AJEDREZ

Tipo de noticia: Ajedrez
Fecha: 30/06/2017

 

El equipo de Rusia ha vencido en la XV Olimpiada de ajedrez para Ciegos, celebrada en Ohrid (Macedonia), del 18 al 29 de junio.

Los rusos reafirman su supremacía en este deporte, en el que pocas veces se han visto privados de la medalla de oro. Un conjunto muy fuerte, encabezado por Alexey Smirnov, que tuvo que pelear hasta la última ronda ante la resistencia que presentaron, sobre todo, Ucrania y Polonia, que les escoltaron en el podio.
El equipo español, (Manuel Palacios, Roberto Clemente, Agustín Fernández, Gavril Draghici y Albert Olivera), que venía de conseguir medallas de bronce en las dos últimas Olimpiadas, no pudo esta vez repetir tan brillantes actuaciones. El sexto puesto final ha sido una muy digna clasificación en una dura competición, porque la XV Olimpiada ha supuesto ya un gran salto de calidad, con más de 20 titulados internacionales (Grandes Maestros, Maestros Internacionales y Maestros FIDE), militando en diferentes equipos europeos. Equipos como India, Venezuela y Serbia, con mucha juventud y calidad en sus filas, disputarán en próximas ediciones los puestos de honor.

Compartir en: