Primera concentración de Goalball

Tipo de noticia: Goalball
Fecha: 30/01/2019

Entrenamientoselecciones.jpgDel 31 de enero al 3 de febrero, las selecciones nacionales de Goalball, de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), se concentrarán en las instalaciones del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid.

Aunque la temporada ya ha comenzado, incluso se ha disputado ya la primera jornada de primera división masculina, esta concentración supone la primera toma de contacto de los equipos nacionales, de cara a su participación en el torneo de clasificación paralímpica para Tokio 2020, que se celebrará en Estados Unidos a principios del mes de julio, y donde hay dos plazas paralímpicas en juego.

Una vez confirmada la inclusión de ambas escuadras entre las dieciséis que tomarán parte en cada categoría, ahora comienza el duro trabajo de preparación y de selección de los componentes que nos representarán en la cita americana.

A esta primera concentración acudirán trece deportistas (8 hombres y 5 mujeres), habiéndose caído algunos por motivos de estudios o lesiones. Todos ellos pasarán una serie de test físicos para valorar su estado actual, así como unos entrenamientos técnicos y tácticos en la pista, así como la observación de diferentes encuentros de los rivales más directos de los equipos españoles.

Compartir en: