Premios Holman 2020

Tipo de noticia: General
Fecha: 23/01/2020

Premios HolmanLightHouse, una de las organizaciones de ceguera integrales más grandes de América del Norte, brinda educación, capacitación, defensa y comunidad para las personas ciegas en California y en todo el mundo. Por ello ha convocado una nueva edición del Premo Holman para el 2020.

El Premio lleva el nombre de James Holman, un explorador y autor ciego del siglo XIX, que fue el viajero más prolífico antes de la era del transporte moderno. Se trata de un concurso internacional que se otorga anualmente a tres personas ciegas que desean superar sus límites. Con este premio se pretende cambiar la percepción sobre lo que las personas ciegas son capaces de hacer.

Los ganadores anteriores completaron hazañas como atravesar el Bósforo en kayak solo, organizar la primera conferencia en México para niños ciegos y sus familias dirigida por profesionales ciegos, o crear una aplicación que permita a los científicos ciegos participar en la búsqueda de exoplanetas escuchando el espacio.

Podrán presentar su candidatura las personas ciegas o con discapacidad visual que tengan al menos 18 años el 1 de octubre de 2020, enviando un video de YouTube de 90 segundos que describa en inglés la idea a llevar a cabo con el dinero del premio y rellenar un formulario de solicitud al que se puede acceder en este enlace (sólo disponible en inglés): http://holman2018.lighthouse-sf.org/application/.

 Los organizadores hacen algunas sugerencias a la hora de grabar el video:

  • Ser uno mismo, ensayar el tono de voz antes de grabar el video, y ser divertido/a, desenfadado/a pudiendo utilizar accesorios, amigos, efectos de sonido, disfraces, etc.
  • Dedicar unos segundos al comienzo del video para describir dónde se está llevando a cabo el video y qué está haciendo; es importante porque los jueces son ciegos y quieren tener tanta información del candidato/a como sea posible.
  • Grabar videos en vista horizontal (lateral) en lugar de vertical. Mirar hacia las ventanas y las fuentes de luz en lugar de alejarse de ellas y no esconder la cara.

Hay que tener en cuenta que no se compartirá la información de los candidatos con terceros, pero se publicarán los nombres completos y ubicación, junto con un breve resumen de los objetivos del proyecto de los candidatos.

 Toda la información, incluidos los términos y condiciones, se puede encontrar en este enlace sólo disponible en inglés: https://holman.lighthouse-sf.org/

La dotación del premio es de 25.000 dólares americanos.

En marzo de 2020 se publicará en la newsletter de LightHouse los finalistas de los videos. A continuación, se requerirá que cada semifinalista presente una propuesta en profundidad que detalle lo que planean hacer con el dinero del premio, incluido un presupuesto, un itinerario, referencias aplicables, prueba de ceguera, foto de alta resolución y una explicación más detallada de su motivación para solicitar el premio.

Si una candidatura es seleccionada como semifinalista, la organización se pondrá en contacto con el candidato en mayo en una entrevista final grabada, para conocer mejor al candidato.

A continuación, la presentación, la propuesta, y la entrevista será dirigida a un panel de personas ciegas estimadas de todo el mundo. Poco después, el comité se reunirá para seleccionar a los ganadores del Premio Holman 2020.

Para cualquier duda o consulta se puede contactar con los organizadores del premio en el siguiente enlace: holman@lighthouse-sf.org.

El plazo para presentar termina el 15 de marzo a las 17 horas de San Francisco, y el fallo del jurado se conocerá en julio de 2020.

Compartir en: