POR UN MADRID DEPORTIVO MÁS ACCESIBLE

Tipo de noticia: General
Fecha: 26/07/2022

Piscina municipal en MadridEl Ayuntamiento de Madrid ha iniciado una consulta para que sus vecinos y vecinas participen en el diseño del Plan Director del Deporte que durará hasta 2036. 

Este Plan Director de la Ciudad de Madrid será la hoja de ruta que marcará las políticas deportivas del Ayuntamiento de Madrid en los próximos años, y por ello, el Ayuntamiento quiere contar con la opinión y las aportaciones de la ciudadanía para que el documento final sea resultado del consenso. La consulta estará abierta hasta el próximo 5 de agosto.

Es una gran oportunidad para que las necesidades de las personas con discapacidad se hagan más visibles, tanto para los responsables de la actividad deportiva de la capital española como para el resto de la sociedad, ya que el objetivo de esta encuesta es, precisamente, conocer las necesidades de la ciudadanía en materia deportiva en todos los entornos sociales. En esta encuesta hay varias preguntas abiertas en las que la ciudadanía puede añadir sus observaciones, por lo que las personas con discapacidad tienen a su alcance la posibilidad de hacer llegar al Ayuntamiento sus necesidades para que las tenga más en cuenta a la hora de hacer deporte. 

Otros aspectos que se quieren conocer es si el estado actual de las instalaciones es el adecuado, si la oferta de actividades es la deseada o si la accesibilidad de las instalaciones es la correcta, entre otros muchos puntos. Además, también quieren conocer los deseos de los madrileños sobre los eventos deportivos que les gustaría que Madrid albergase, como por ejemplo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, por lo que también podemos votar en relación a este tema.

Con las aportaciones e ideas recibidas, el Ayuntamiento de Madrid quiere diseñar una ciudad deportiva más sostenible, saludable e inclusiva.

Para participar en esta encuesta hay que estar empadronado en Madrid, ser mayor de 16 años y estar registrado o registrarse en la página web de Decide Madrid, el portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid.

Puedes contestar a la encuesta en el siguiente enlace:

https://decide.madrid.es/legislation/processes/152/debateAbre Web externa en ventana nueva

Compartir en: