PÓKER DE ASES PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS FEDC

Tipo de noticia: Ajedrez
Fecha: 01/04/2019

TarragonaValencia.jpgLos equipos de Tarragona, Barcelona, Madrid A y Tenerife disputarán la final a cuatro del XVIII Campeonato de España por Equipos FEDC, que se celebrará en Comarruga (Tarragona) del 21 al 25 de mayo.

La eliminatoria de cuartos de final,organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y celebrada en Ilunion Alcalá Norte, en Madrid, los días 30 y 31 de marzo, ha confirmado los pronósticos que decían que, si el sorteo previo no los emparejaba entre sí, los equipos citados eran los favoritos.

Sin embargo, casi ningún encuentro resultó fácil. El actual campeón, Tarragona, sí se deshizo en el encuentro de ida de su rival, Valencia, con gran facilidad. Un contundente 4-0 dejó a los valencianos casi en el andén del AVE de vuelta; en el segundo encuentro, unas tablas sin lucha sellaron la eliminatoria.

Parecia que el encuentro entre Barcelona y Cádiz correría la misma suerte, tras el 3,5 a 0,5 de la ida.Pero no fue así; los andaluces reaccionaron el domingo y mantuvieron sus opciones hasta las últimas horas; consiguieron la victoria parcial (2,5 a 1,5), pero fue insuficiente para dar la vuelta al marcador.

El encuentro entre Tenerife y Galicia era,a priori el más desequilibrado; pero sobre el tablero ocurrió lo contrario. Tenerife ganó la ida por la mínima (2,5 a 1,5) y después de haber tenido el partido seriamente comprometido. La vuelta no fue más sencilla, aunque el resultado fuera más claro (3 a 1 para Tenerife) porque los gallegos, entre los que destacó su primer tablero, David Fernández, se mantuvieron todo el tiempo con posibilidades.

En el cuarto encuentro quiso el sorteo que se emparejaran los dos equipos de Madrid, y este resultó , a la postre, el encuentro más emocionante. Pese al  3 a 1 del sábado, el segundo equipo de Madrid no se rindió y presentó batalla hasta cumplirse la cuarta hora. El empate a dos no les sirvió para remontar.

 

Compartir en: